Si algo he aprendido en mi vida es que todos tenemos algo que aportar y lecciones que enseñar. Solemos prejuzgar a las personas por su apariencia, raza, sexo, nacionalidad, profesión o religión sin darnos cuenta de que detrás de todo eso se oculta un ser humano con una historia que contar. De nosotros depende el que nos acerquemos a escucharla o el que nos alejemos para ignorarla.

Premio historias letras gallegas

Lo que ves en esta imagen es un homenaje al escritor Roberto Vidal Bolaño que me encontré paseando por las calles de Lugo. Se trata de un fragmento de su libro “Touporroutou da lúa e do sol” . Está escrito en gallego y traducido a español dice:

“Nuestro mayor tesoro es tener historias que contar, y personas que quieran saber de ellas. Es la forma en que otros antes que nosotros, se explicaron a sí mismos y nos explicaron a todos, el origen de las cosas que importan y algunos de los muchos misterios que se esconden en la profundidad del universo”.

Cuenta Tu Historia

Todos tenemos una historia que contar y no hay nada mejor que poder hacerlo a personas que estén dispuestas a escucharla y a enriquecerse con ello. En este sentido no hace mucho te decía que me he propuesto hablar con desconocidos para intentar que me cuenten un pedacito de su vida, y lo mucho que el hacerlo me ha aportado y me aporta.

No solo se trata de escucharles sin más, sino que es toda una experiencia comprobar lo dispuesta a abrirse que está la gente cuando nota un interés sincero. De esta forma se genera un clima de confianza y empatía que al principio puede resultar un poco extraño, por tratarse de alguien que acabas de conocer, pero enseguida te das cuenta de que, si eres generoso en lo que ofreces, generosidad es lo que recibes.

Las personas de nuestro entorno, con las que nos identificamos y de las que obtenemos refuerzo y apoyo, son muy importantes para nosotros. Como seres sociales que somos, las necesitamos para sobrevivir o, cuando menos, para vivir de una manera más feliz y satisfactoria. De lo contrario y casi con total seguridad caeríamos en la apatía, el abandono y la depresión, lo que inevitablemente nos conduciría a la infelicidad y quién sabe si a algo peor.

Todos necesitamos ser reconocidos y aceptados y por ello siempre estamos buscando esas personas o grupos que nos den cobijo y que nos ayuden a reforzar nuestra identidad. Si en tu situación actual sientes que estás fuera de lugar, que lo que te rodea no te satisface, que has evolucionado diferente, o que tus necesidades han cambiado porque lo que antes servía ahora ya no sirve, necesitas abrir nuevas vías y buscar en otra parte.

Comparte Tu Mundo

La insatisfacción no desaparecerá porque la ocultes y trates de ignorarla, al contrario, lo más probable es que crezca y que regrese con más fuerza, por muchos intentos que hagas para que no sea así. La única solución es enfrentarse a ella y dar los pasos que sean necesarios para combatirla.

Lo que trato de decirte es que no esperes a que tu situación empeore y entre en juego la desesperación. Tienes todo lo que necesitas para cambiar, tan solo has de tomar la decisión y empezar a moverte. Ábrete al mundo, arriesga y generarás oportunidades. Ponte en pie, levanta la cabeza y camina sin miedo.

Cuenta tu historia, transmite lo que sabes, lo que necesitas, lo que ofreces, lo que esperas recibir. Con valentía, honestidad y generosidad las barreras se derrumban y un mundo nuevo aparecerá ante tus ojos. Explóralo y prepárate porque nada volverá a ser igual.

Abre Tu Blog

Hoy día, gracias a la tecnología y a internet, tenemos nuevas vías de comunicación que nos permiten llegar a cualquier rincón del planeta y a cualquier persona allá donde esté, y esto genera infinitas posibilidades antaño inexistentes que no nos conviene desaprovechar.

Si todavía tienes dudas acerca de lo que te puede aportar abrir tu propio blog y compartir tu mundo, te animo a que no te lo pienses más y des el paso. Si lo haces te sorprenderás de todo lo que puede aportarte.

Quizá tengas miedo de no estar a la altura, o busques excusas como que no tienes tiempo, que no se te da bien escribir o cualquier otra cosa. Olvídate de todo eso, piensa que antes de correr tuviste que aprender a caminar y dime: ¿que pasaría si no lo hubieras hecho? Yo te contesto:

Que continuarías arrastrándote por la vida.

No dejes pasar la oportunidad de enseñarte al mundo, de ofrecerte, de ayudar y de ser ayudado. Tú tienes el poder y tuya es la decisión.

Te llevo siete meses de ventaja pero aquí estoy, animándote y esperando a que me acompañes.

¿Te vienes o que?

– – – – –

PD: Como estoy recibiendo bastantes comentarios acerca de qué hay que hacer para montar un blog, aquí van unos artículos dónde explican con detalle cual es el procedimiento a seguir:

https://www.ciudadano2cero.com/como-crear-un-blog/

Cómo crear un Blog: Todo lo que necesitas saber y nadie te cuenta…

Cómo Crear Un Blog Paso a Paso

 

El agua moja, el cielo es azul, las mujeres pelean, los hombres lloran...