“¿Cual es el parásito más resistente?… ¿una bacteria?, ¿un virus?, ¿una lombriz intestinal? UNA IDEA. Resistente, muy contagiosa. Una vez que una idea se ha apoderado del cerebro es casi imposible erradicarla. Una idea totalmente formada y entendida se queda ahí aferrada.” El señor Cobb en Origen.

7 Maravillas del Mundo

El fragmento que encabeza este artículo lo he rescatado del inicio de la magnífica película Origen, y lo he hecho porque representa muy bien lo que te voy a exponer a continuación.

Desde que publico en este blog “normalmente” tengo la mente bastante despierta ante cualquier tipo de estímulo que me aporte inspiración para crear artículos, y alguno de estos estímulos ha surgido de leer la prensa del día con regularidad. Lo que no me esperaba es que una simple noticia me inspirase algo de una magnitud como la que voy a relatarte.

Resulta que hace pocos días, cuando tomaba un delicioso café a la gallega con hielo y crema de orujo mientras leía La Voz de Galicia, me topé con un artículo que hablaba sobre el “accidente” de avión de una compañía egipcia por esas fechas, y que lo relacionaba con supuestas operaciones del Estado Islámico interesadas en contrarrestar sus reveses en Irak y Siria con operaciones en el norte de África, lo cual suponía un golpe terrible para el sector turístico de Egipto.

Leí con atención las estadísticas que mencionaba sobre las visitas turísticas a las Pirámides de Giza, mientras mis ojos se clavaban una y otra vez en la espectacular imagen que acompañaba la noticia, y fue durante este transitar cuando UNA PODEROSA IDEA nació y comenzó a germinar en mi interior.

Aquí tienes la foto que saqué del artículo.

La Voz de Galicia

“Una de las 7 maravillas del mundo”, pensé viendo la imagen, lo que estimuló mi curiosidad por descubrir cuales eran las otras seis que completaban la lista.

Consulté la Wikipedia en el móvil y para mi sorpresa las Pirámides de Giza no forman parte de las nombradas como 7 maravillas del mundo moderno, sino que se le concedió el título honorífico de “octava maravilla”, ya que es la única de las 7 maravillas del mundo antiguo que permanece en pie.

Las 7 maravillas del mundo moderno son:

Lo siguiente que pensé es que de todas ellas tan solo he estado en el Coliseo de Roma, y que sería algo realmente espectacular poder conocer todas las demás, así que abrí Google Maps, localicé todas y cada una de las 7 maravillas de la lista (más las pirámides), y comencé a vislumbrar un posible plan que me permitiese visitarlas.

LA IDEA continuaba creciendo y comenzaba a expandirse consolidándose en mi cerebro.

Proyecto 7 Maravillas

Hasta ahora he realizado unos cuantos viajes solo, y varios más que me quedan de aquí a final de 2016, sin embargo todos han sido y serán a países europeos (España, Portugal, Gran Bretaña, Francia, Italia, Holanda, Bélgica, Malta). Como si algún temor interior me hiciese acojonarme desconfiar a la hora de lanzarme a aventuras más exóticas y lejanas en solitario.

Pues hasta aquí hemos llegado, que se dice.

¿Qué ha pasado?

Pues que LA IDEA ha echado raíces, ha crecido y se ha consolidado transformándose en un proyecto que va a romper con la dinámica viajera en la que me estaba enrocando, lo que desterrará de paso cualquier mieditis, canguelo, o acojones varios.

¿Y en qué consiste?

Pues ni más ni menos que en visitar las 7 maravillas del mundo moderno a lo largo del año 2017.

Una magnífica forma de celebrar los 45 tacos que cumpliré en septiembre de ese año, e infinitamente mejor que las clásicas fiestas de cumpleaños ¿no te parece?

Como te habrás dado cuenta tanto si sigues regularmente este blog como si no (que te veo muy perspicaz), llevaba ya un par de meses sin publicar, y eso es porque no me apetece estaba ligeramente cansado y desmotivado, porque necesitaba encontrar un nuevo desafío que me devolviese la ilusión por escribir, y porque me he dado cuenta de que el mejor consejo no es otro que dejar de aconsejar y dedicarme a compartir (tema sobre el que tengo un artículo pendiente por cierto).

Y es que con este maravilloso proyecto no solo voy a tratar de vencer mis inseguridades, reticencias y miedos, enriqueciéndome como persona, sino que también pretendo contarte todas y cada una de las experiencias derivadas en este blog, y no para darte lecciones o consejos, sino para que tú escojas y te quedes con lo que te de la real gana (o no escojas nada, que también es escoger).

No esperes datos, guías, manuales ni recomendaciones, este no es un blog de viajes de los que ya hay buenos y bonitos (baratos no sé). Este es un blog de aprendizajes, de vida y de experiencias auténticas, por si te estabas preguntando de dónde venía el título (y que ahora mismo me parece un poco chorra debo añadir).

Porque LA IDEA consiste, además de en realizar los viajes pertinentes que me permitan conocer las 7 maravillas del mundo durante 2017, en publicar un artículo por cada una de las experiencias que haya vivido con cada visita, contándote lo que sea que me apetezca contarte en cada momento, que para eso soy yo quién escribe sin pedir nada a cambio 😉 .

De cualquiera de las formas yo comparto y tú elijes.

Ese es el dato, tuyas son las conclusiones.

Y si te has fijado en la foto que encabeza el artículo, te habrás dado cuenta de que he puesto 8 lugares y no 7. Esto es porque, como ya he mencionado, de las 7 maravillas del mundo moderno la única que he visitado es el Coliseo de Roma, así que he decidido sustituirla en el plan por la octava maravilla honorífica, que son las Pirámides de Giza.

Pero aún así no te quedarás sin el relato de mi visita a este fantástico símbolo romano, ya que pienso escribir un artículo próximamente para ponerte al día, y a la noche, de todo lo que allí aconteció, que no fue poco.

De modo que permanece atent@ a mis blogueras novedades, o si lo prefieres únete al club aprenvividor para que yo me encargue de mandártelas sibilínamente a tu correo electrónico.

¿Conforme?

¡Espero que no!

A mí aún me queda mucha cuerda así que prepárate, si quieres, a acompañarme durante esta magnífica aventura que promete cagaleras sensaciones fuertes.

Y no me sobra decirte que absorberé cual esponja nueva cualquier tipo de información que te apetezca compartir conmigo acerca de alguno de estos 7 maravillosos lugares, la cual puedes hacerme llegar a través de los comentarios o escribiéndome desde aquí.

Y que la causalidad nos acompañe.

#####

PD: En un par de días me marcho a hacer un pequeño tour por Italia dónde visitaré Bérgamo, Milán, Como, Verona y Venecia, por lo que si andas por alguna de estas ciudades te invito a contactarme. Podemos quedar para saborear un magnífico gelatto italiano, un capuchino, o lo que prefieras. Mi caprichosa lengua sin duda lo agradecerá 😉 .

Y además resulta que el día 28 de mayo es la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid en Milán, ¡y allí estaré! (junto con muchos otros miles de españoles y sin entrada 😕 ), de modo que no te olvides de poner la tele y estar pendiente por si aparece el cabezón de un servidor que lleva más de tres meses sin cortarse el pelo.

 

El agua moja, el cielo es azul, las mujeres pelean, los hombres lloran...