Comienzo con esta publicación una nueva categoría de artículos en los que compartiré contigo el contenido de internet que me haya parecido interesante a lo largo del mes.

Cuando era pequeño tenía cierta predilección por el número 5 y viví durante muchos años en el número 13 (suerte que no soy supersticioso); por eso para mí el 05 del 2013 es una buena fecha para empezar este carrusel de enlaces.

Espiral de nieve roja

01. Dispersión de la responsabilidad. ¿No sabes de que se trata?. Con la claridad y coherencia que la caracterizan y sus exquisitas explicaciones salpicadas por una mordaz crítica a lo establecido, Alba hará que te des cuenta de lo mucho que esta actitud influye en tu vida y también de que has estado desperdiciando tu tiempo sin seguir a esta magnífica bloguera.

Sigue a Alba en Google+

02. Aprende a leer las etiquetas de los alimentos. Un artículo excepcional de Marcos sobre como aprender lo que significan todos los datos que figuran en las etiquetas de los alimentos. ¿Sabías que los productos light son una basura?; si quieres saber más no te pierdas este magnífico post.

Sigue a Marcos en Twitter

03. Al nacer somos héroes. Siento una debilidad especial por esta mujer que se hace llamar Alfmega. Sus palabras rebosantes de sensibilidad y sus profundas reflexiones traspasan cualquier coraza llegando hasta el mismo corazón. Compruébalo en este bella publicación.

Sigue a Alfmega en Google+

04. Consejos para adelgazar y ponerse en forma. En este práctico y directo artículo Ángel nos explica como alcanzar un mejor estado de salud y nos da una serie de claves para conseguir buenos y duraderos resultados. Un filón este chico.

Sigue a Ángel en Twitter

05. Como correr de forma natural. Roberto Sánchez es entrenador personal y fiel defensor del método natural como forma de vida. En este post nos descubre como podemos correr de acuerdo con su filosofía. Yo sigo sus consejos desde hace tiempo y he obtenido unos resultados inmejorables. Y tú…¿a que estas esperando?.

Sigue a Roberto en Twitter

06. Bitácora de fotografía. Excelente muestra del arte fotográfico de Juan Mercader en el magnífico blog de Sonia Le Lo. No os lo perdáis.

Sigue a Sonia en Google+

07. ¿Que sabes sobre carbohidratos?. Olvídate de todo lo que hayas visto y escuchado en tele y radio y también de lo que hayas leído en periódicos y revistas. Abre tu mente y disponte a aprender sobre alimentación de verdad. En Natuorigen te lo muestran.

Sigue a Natuorigen en Twitter

08. Viajar con valores. Mi querida Marina nos da una nueva lección de vida (y ya son muchas) contándonos lo que significa viajar en coherencia con tus valores y con sana libertad. Esta chica es amor. ¡Descúbrela!.

Sigue a Marina en Twitter

10. Reportaje fotográfico sobre el 11S. Fotos exclusivas de Alfonso sobre lo que es hoy día la zona cero, con toda su pesada carga a cuestas. Un estupendo reportaje.

Sigue a Alfonso en Twitter

11. Animales de Origami. En su blog Kristina te enseñará cosas curiosas e increíbles que no imaginabas ni que podían existir. En este post nos muestra el arte del origami dando forma a la naturaleza. Genial.

Sigue a Kris en Google+

12. Y si las pastillas de Matrix fueran tres. Magnífico artículo de Iván (en el que estoy implicado) acerca de lo que significa ser libres y pensar con libertad utilizando para sus reflexiones la magnífica película Matrix. No te lo pierdas, merece la pena.

Sigue a Iván en Twitter

13. El apego como motivo de sufrimiento. Entrevista de La Vanguardia al terapeuta Walter Riso acerca de su último libro Desapegarse sin anestesia donde señala las necesidades secundarias de las cuales podríamos prescindir para nuestra supervivencia emocional y proporciona claves para enfrentarnos a nuestros apegos. Muy interesante.

14. El drama del cáncer en imágenes. Homenaje de Angelo Merendino a su mujer fallecida a causa del cáncer de mama. En este crudo reportaje describe mediante fotografías el drama que vivieron juntos hasta su muerte. No pude dejar de emocionarme profundamente al sentirme identificado con ellos ya que mi madre murió por esta misma enfermedad después de una larga lucha que duró cinco años. Te llevo conmigo mamá.

Visita el blog de Angelo

15. Ser mamá y del sexo masculino no es fácil. En este entrañable blog Guillermo, padre de cinco hijos, nos cuenta su día a día a través de ellos y de sus experiencias. En su sencillez residen grandes lecciones de vida. Todo un ejemplo de positividad y amor.

Sigue a Guillermo en Google+

♦ Me hubiera gustado mucho incluir también una publicación de mi apreciado compañero José Molay pero me he encontrado con la imposibilidad de hacerlo porque su blog está deshabilitado. Se trataba de una honesta, profunda y emotiva reflexión sobre lo que significa ser uno mismo que me tocó el alma. Muchas gracias amigo, espero que vuelvas pronto porque todavía tienes mucho que decir. Un fuerte abrazo.

Sigue a José Molay en Google+

Por este mes esto es todo. A finales de junio espero estar aquí para compartir contigo más cositas que consigan que tú y yo estemos cada vez un poco más cerca.

¡Nos leemos!

[A ver si adivinas que es lo que se ve en la foto. El premio para el ganador es una maldición con velas negras por joderme la sorpresa ;D]