Mejora tu descanso

“El insomnio es un glotón, se alimenta de cualquier clase de pensamiento, incluso cuando piensas en no pensar.”

Te presento Despierta tu sueño, mejora tu descanso. Un trabajo sobre el sueño y el descanso en forma de un pequeño libro de 60 páginas en formato PDF, con el que pretendo que vuelvas a dormir como los angelitos, aunque no tenga ni idea de cómo ellos duermen 🙂

Contenido del libro

Los trastornos del sueño y las dificultades para alcanzar un descanso reparador son muy frecuentes y tienen una gran influencia en nuestra calidad de vida.

Según diversos estudios en España una de cada cinco personas padece insomnio, el 13% sufre trastornos de sueño y el 29% duerme tan solo unas 6 horas. Solo el 15% duerme ocho o más horas.

El ritmo de vida en la sociedad actual nos empuja hacia una serie de hábitos, tanto de actividad como de descanso, que nada tienen que ver con lo que nuestra naturaleza nos demanda. Estamos programados evolutivamente para seguir una serie de ciclos naturales de sueño y vigilia que los horarios actuales no tienen para nada en cuenta.

Se nos plantean muchas dificultades para mantener unos hábitos adecuados que nos permitan dormir bien pero, igual que estamos dispuestos a hacer esfuerzos por mejorar nuestra alimentación o hacer ejercicio, deberíamos procurar lo mismo con nuestro descanso, ya que junto con los anteriores es uno de los pilares básicos de una buena salud.

No debemos considerar el sueño como algo secundario rebajando su importancia e influencia en nuestro organismo. Más bien al contrario, es uno de los factores más determinantes y que más incidencia tiene porque actúa de manera directa sobre nuestro cuerpo y también sobre nuestra mente.

No podemos disfrutar de buena salud si no dormimos bien.

Durante el sueño cuerpo y mente llevan a cabo todo tipo de procesos de crecimiento y reparación que son imprescindibles para un buen funcionamiento y para nuestro desarrollo y bienestar. Cuantos más conocimientos tengamos sobre ello, más probable será que le otorguemos el respeto y el compromiso personal que se merece y  tal vez esto nos sirva para adoptar las medidas que sean necesarias para mejorar.

En este pequeño libro he tratado de reunir para ti toda la información que me ha parecido relevante acerca de un tema tan importante como este, y lo he hecho obteniéndola de libros escritos por especialistas, buscándola en internet, y usando mi propia experiencia como referencia.

A través del proceso de creación de este documento he adquirido nuevos conocimientos y aprendido muchas cosas, algunas de las cuales estoy poniendo en práctica con muy buenos resultados. Solo por esto ya ha merecido la pena el esfuerzo, pero además espero que toda esta información a ti también pueda ayudarte, aunque esto solo pasará si te pones en marcha y lo experimentas.

Índice del contenido

Esto es lo que te vas a encontrar:

Ritmos Circadianos
El reloj natural que nos guía. Fases y trastornos.

Conceptos y curiosidades acerca del sueño
Preguntas y respuestas acerca de lo que implica dormir.

Lo que sucede mientras dormimos
Procesos que se realizan en el organismo durante el sueño.

El dormitorio del sueño
Características que debe reunir el lugar ideal para obtener un buen descanso.

Los saboteadores del sueño
Sustancias que nos dificultan conciliar el sueño.

Los amigos del sueño
Sustancias que nos facilitan la tarea de dormir.

Los hábitos
Rutinas y recomendaciones que nos facilitarán obtener un sueño más rápido y de mejor calidad.

Posiciones para dormir
Tipos de posturas y consejos para adoptarlas de una forma correcta.

Otros trucos y herramientas
Si nada te funciona prueba con la tecnología.

Mi receta personal
Prueba mi tratamiento. Esto es lo que yo hago y me funciona.

Problemas de sueño en adultos
Insomnio, somnolencia diurna, ronquidos y apneas (características, síntomas y recomendaciones).

El sueño en la mujer
Circunstancias específicas en la mujer (estrés, periodo, menopausia).

Situaciones especiales
Trabajo a turnos, Jet-lag, síndrome de fase descoordinada (características, síntomas y recomendaciones).

Trastornos graves
Apnea y narcolepsia.

La antirreceta
Lo que debes hacer para dormir lo menos posible.

¿CÓMO PUEDES CONSEGUIRLO?

Es muy fácil…

Haz click en este cuadro y es tuyo

Sin trucos ni compensaciones.

Tan solo deseo que te parezca lo suficientemente interesante y útil como para leerlo entero, y que sus ideas te inspiren y animen como para ponerlas en práctica. Solo de esa forma podrás obtener algún resultado, y solo de esa forma yo obtendré mi recompensa.

Y si no confías…

¡Tú te lo pierdes!

 

Juan Núñez
Juan Núñez
Me llamo Juan y desde marzo de 2013 escribo en esta página sobre búsquedas, experiencias, reflexiones, aprendizajes, autenticidad y todo aquello que espero me conduzca hacia el propósito de disfrutar de una vida más coherente y con sentido. “Si quieres ser un héroe para los demás empieza por serlo para ti mismo”. Eso es lo que predico y eso es lo que persigo ¿Te apuntas?

Es por el mar de la autenticidad que navegan los valientes

¿Te atreves a subir al barco?

 

Es por el mar de la autenticidad que navegan los valientes

¿Te atreves a subir al barco?