Aprendizaje y vida

¡Te presento el nuevo diseño de Aprendizaje y Vida!

Después de mil vicisitudes, muchas horas de esfuerzo y poniéndole muchas ganas y dedicación, he conseguido poner a funcionar la nueva página.

¿Qué te parece el nuevo logo?

Se me ocurrió este montaje a raíz de la firma que puse en las pizarras del instituto donde estudié el bachillerato. También lo de ‘busca tu camino, construye tu futuro’ me salió de forma espontánea durante esa visita. Mira por donde ya saqué algo de provecho de esa aventura jeje.

Aquí tienes la foto que hice de ese momento de inspiración:

Leyenda en un encerado

Ya llevo seis meses con la página habiendo empezado de cero cerísimo, sin tener ni pajolera idea de todo lo que suponía crear un blog y convertirme en un apasionado bloguero. Han sido muchas horas las que le he dedicado, en parte porque he tenido que buscarme las ‘habichuelas’ para alcanzar el nivel de aprendizaje necesario para hacer todo lo que este mundillo demanda.

Empecé por tomar una decisión que luego ha resultado no ser la más acertada. Comencé abriendo un blog de forma gratuita en wordpress.com porque la verdad es que no sabía como iría la cosa ni hasta donde estaba dispuesto a llegar. Luego me fui animando y decidí adquirir un dominio y contratar también con wordpress.com un paquete premium que incluía algunas mejoras en la gestión del blog.

A medida que pasaba el tiempo y continuaba mi aprendizaje sobre cosas como diseño, marketing, SEO y todo lo relacionado con este mundo 2.0 (o 3.0, yo que sé), me iba dando cuenta de que lo que wordpress.com me ofrecía no era suficiente. Me frustraba no poder personalizar el blog como sí veía que lo hacían otros y me volvía medio loco buscando información y haciendo mil pruebas para poder ir parcheando como podía mi página, en busca de esas funcionalidades deseadas (y todo esto con un nivel de inglés bastante mediocre, bendito traductor de google).

Evolucionando

Hace aproximadamente un mes me decidí a contratar un hosting propio y empezó mi odisea particular para migrar el blog. Después de tener el alojamiento vino la migración del dominio y luego tocaba la consiguiente instalación y configuración de wordpres.org, con todo lo que eso supone. Pero resultó que no podía instalar wordpress en mi hosting ni hacer las pruebas que necesitaba con él hasta que no redirigiera los servidores de wordpress.com hacia mi nuevo alojamiento. El problema estaba en que si hacía eso, tú accederías a un blog que estaría hecho un desastre porque yo estaría haciendo pruebas buscando el diseño y configuración adecuados.

Como necesitaba tiempo para hacer estas pruebas (eligiendo tema, plugins y toda la parafernalia) opté por dejar el dominio dirigido a wordpress.com mientras buscaba una solución para poder aprender todo lo relacionado con wordpress.org. Estuve liado con un tipo de instalación llamada ‘local host’ que consiste en instalar wordpress en el disco duro del ordenador para poder probar ahí todo lo que se quiera antes de hacerlo en la web. ¡Un follón! nada funcionaba como debía y acabé desistiendo medio trastornado y casi rendido a la bebida (es coña).

Al final opté por ¡comprar un nuevo dominio! Lo hice a través de mi proveedor de hosting Hostgator (tranqui, no es enlace de afiliado…por ahora), donde ya tenía registrado también el dominio anterior. De esta manera sí pude instalar wordpress.org y dedicarme a hacer todas las pruebas que necesitaba para completar mi aprendizaje (estoy repitiendo la palabreja aprendizaje a la fuerza porque el plugin de SEO me mete una presión del demonio).

Me encontré con miles de problemas y vicisitudes con los que no voy a seguir aburriéndote hoy, pero en mi próximo artículo espero poder compartir contigo mucha y buena información acerca de todo este aprendizaje (jodido SEO) y de donde he sacado todos los conocimientos que ahora mismo pugnan por reventarme la cabezota (si la cogorza por celebrar el nuevo diseño me lo permite jeje).

Necesito tu ayuda

Como es de suponer todavía estoy en inmerso en el procedimiento de configuración: que si los widgets por aquí, los plugins por allá, el tema que no deja de dar por saco, shortcodes, SEO, copias de seguridad, listas de correo de mailchimp, formularios de suscripción, entradas mal importadas, código html…en fin.

Si aprecias que algo no funciona bien te agradecería que me lo hicieras saber a través de los comentarios de esta publicación o enviándome un email. Puedes hacerlo desde aquí o desde la página contactarTú haz click en todos los apartados y botoncitos que encuentres y luego me cuentas ¿Ok?

Por supuesto estaré encantado de recibir tu opinión (ya sean alabanzas o maldiciones) acerca de este nuevo diseño y también cualquier tipo de consejo o recomendación serán muy pero que muuuy bienvenidos.

Nada más, te dejo que tengo que seguir configurando este blog del demonio y también ponerme a preparar toda la información que voy a compartir contigo sobre el aprendizaje que me ha llevado hasta aquí.

Espero que todo esto pueda servir a alguien que, como yo, está empezando en este complejo pero apasionante mundillo. Estoy a tu disposición para cualquier cosa que quieras preguntarme. No soy ningún experto pero en interés y curiosidad (bemoles) hay pocos que consigan ganarme ;).

Empieza lo bueno.

Bienvenid@

Es por el mar de la autenticidad que navegan los valientes

¿Te atreves a subir al barco?