Seguro que ya sabes, y si no te lo cuento, de mi predilección por el 69, y es por eso que quiero celebrar que ésta es mi publicación número 69 dedicándola a contarte una curiosidad relacionada con cada uno de los 69 post que he publicado hasta el momento.

Mosaico fotos

En un principio había pensado en hacer una sola lista con las 69 curiosidades, pero resulta que al ir haciéndola vi que me quedaría un artículo megalargo, con un montón de enlaces, fotos y más de 4000 palabras. Es por eso que he decidido hacer dos partes, primero para que no tengas que estar media hora leyendo (es un decir) y segundo porque, si te gusta la primera parte, seguro que vuelves a por más 🙂

¡Al lío!

69 Cosas Que No Sabes Sobre Mis Primeros 69 Post (Parte I)

01- Al Otro Lado. Antes de dar a conocer el blog publiqué los tres primeros artículos con un par de días de diferencia entre ellos para que quién entrase tuviese algo que leer y pudiese hacerse una mejor idea de lo que iba la cosa aunque, a día de hoy, creo que la cosa sigue sin tener mucha idea sobre de que va. Y por cierto que la foto no es ningún montaje, es lo que me encontré en un baño público una noche de fiesta cualquiera en un pub cualquiera.

02- Tu Mirada Me Hace Grande. La imagen que sale en este post es de mi ojo izquierdo con un tremendo hematoma que me produje cuando me golpeó una rama que se negaba a ser podada. Aquí tienes la foto original donde puedes verlo mejor:

Mi ojo morado

03- A lomos de un gigante. La anécdota que cuento acerca de la cena de fin de año sucedió en un restaurante y, como mi alimentación era vegetariana en ese momento (elegí empezarla en nochebuena…cosas mías), tuve que elegir los platos acorde a ella. Como no había prácticamente nada que no llevase carne o pescado, escogí una ensalada mixta de primero (sin atún) y una sartén de patatas, verduras y bacalao de segundo, pero pidiendo que me quitasen el bacalao. El camarero no daba crédito y mis familiares tampoco pero al final me salí con la mía y lo cierto es que…¡estaba exquisita!

04- Tres Meses. A pesar del cambio de peluquería que cuento en este post, sigo tardando tres meses o más en cortarme el pelo, y la foto que puse (en la que se me ve enfocando al techo con el teléfono móvil) no es de la noche que relato en el artículo, sino de una anterior en la que tenía el pelo más corto.

05- Reinventarse. El precio de la Libertad. Después de llevarme un rodillazo en los pelotaris por decirle a una chica “me gustan tus defectos” añadí un segundo párrafo a esta peculiar forma de intentar conocer a alguien que dice: “¿quieres conocer los míos?”. Las chicas no sé pero mis ovalados me lo han agradecido 🙂

06- Selección Artificial: La Tiranía Humana. La foto que adorna esta publicación es de una rata muerta que fotografié en el lugar donde trabajo, después de caer en una trampa puesta al efecto de mitigar la plaga de roedores que por allí se concentraba. Seguro que ahora te estás preguntando: ¿donde demonios trabajará este tío?

07- Cine para crecer: American Beauty. Ésta es una de mis películas favoritas y también una de las que más me ha hecho emocionarme. Para escribir sobre ella volví a verla recreándome en las escenas, reflexionando  y escribiendo sobre sus posibles significados. Después de hacerlo todavía me gusta más.

08- El Botillo y la Serpiente. Basado en un caso real que me sucedió cuando visité en el hospital a una recién parida. Luego se me ocurrió adornar un poco los hechos y ¡voilà! El niño era más o menos como éste:

Bebé muy feo

09- Aprendiendo a Creer. Ejemplo de que a veces los comentarios aportan tanto valor como puede hacerlo el mismo artículo. En este caso mi amiga Alba consiguió que dedicase casi tanto tiempo a responder su comentario, como a escribir la publicación. ¡Gracias Alba! (y no me estoy cachondeando que conste).

10- El Círculo. Este es uno de esos post en que parto de una foto que me inspira para luego escribir sobre lo que surje, pero en este caso te aseguro que lo que me inspiró la fotografía no es en lo que iba pensando en el momento de hacerla (realmente no recuerdo en qué pensaba).

11- Prejuzgados. La dictadura de los prejuicios. En este artículo menciono mi “santuario”, es decir, el lugar desde donde escribo habitualmente en este blog. Aquí lo tienes en una foto panorámica ¿Qué te parece?

Mi Santuario

12- Valiente Valor. En la foto que puse en esta publicación me acababa de levantar con un pelín de resaca después de una noche de juerga en Mallorca. En estas condiciones es cuando más creativo suelo estar y de ahí salió la idea de hacer semejante montaje con la cortina de la ducha.

13- En compañía de la Soledad. En el micro-relato que sirve de introducción a este artículo menciono que está presente “la belleza del desnudo”, pues bien, esa belleza no era más que un póster de Marta Sánchez enseñando los pechos sacado de un reportaje que publicó la revista Interviú en el año 1991. Aquí tienes la portada:

Marta Sánchez en Interviú

14- Tokio I. Contacto. En cada uno de los 4 post que he escrito sobre Japón voy a enseñarte una foto inédita relacionada con lo que cuento en ellos. Aquí tienes el meadero del club donde me llevó el italiano embaucador de turistas. Como ves está lleno de hielos ¿no es curioso?

Meadero Club

15- No sufras inútilmente. Aquí menciono que me siento altamente identificado con el mensaje de Richard Dawkins que puedes escuchar en el vídeo que comparto, y esto es así en parte porque, al igual que él, me considero ateo y me he desvinculado oficialmente de la iglesia católica (apostasía) y abandonado cualquier tipo de creencia o vinculación religiosa.

16- Cine para crecer: Shame. Me han preguntado quién es la chica rubia que sale en la que pongo como mejor escena (la escena del metro), pues bien, lo he buscado y aquí está (haz click sobre la imagen para acceder a la información):

Lucy Walters

17- Conciencia Corporal. Escucha tu cuerpo. Aquí menciono que me llevé un bolazo por no estar atento al partido de béisbol, lo que no digo es que, a lo que estaba atento, era a unas chicas colombianas bastante exuberantes 😉

18- Tokio II. Black Horse. Bueno, como creo que la estrella de este post es mi “yegua desbocada”, ya es hora de que la conozcas (me parece que en el momento de la foto estaba con un meneito estilo flamenco).

Mi Yegua desbocada

19- Piensa bien para sentirte mejor. Me acabo de releer esta publicación para sacar una curiosidad y es esta: “menudo petardo de artículo que me salió”. Y ahora vas y te lo lees 😉

20- Cine para crecer: Los puentes de Madison. Ésta es la publicación que ostenta el récord de visitas y la que todavía sigue trayéndome más lectores (en este momento una media de 70 al día). La inmensa mayoría vienen de Google porque esta entrada lleva tiempo posicionada entre las 5 primeras para la búsqueda “puentes madison” (ayer domingo salía de segunda).

21- A flor de piel. Voces Prohibidas. Cuando escribí este artículo tuve miedo de que alguien de mi familia lo leyese porque lo que describo en algún párrafo les incluye directamente. A día de hoy me siento muy orgulloso de haberlo escrito.

22- Amar desde un punto de vista. Esta publicación surgió a raíz de una conversación sobre las relaciones de pareja con mi amiga Rocío. Me pidió que escribiese algo sobre el tema y éste fue el resultado. Y bien…¿que te ha parecido Rocío?

23- Carrusel de Enlaces Mayo 2013. La idea de un “carrusel de enlaces” surgió en parte por la necesidad de agredecer a otros bloqueros sus menciones hacia mí y su generosa participación en mi blog ¡Muchas gracias a todos!

24- Tokio III: CuriosityCreo que una imagen vale mas que mil palabras y ésta es un ejemplo. Que tal si la titulamos: ¡pillado en el sex shop! (pero no te voy a decir lo que estaba mirando jeje).

Pillado infraganti

25- Cine para crecer: En busca de la felicidadEn el análisis de esta peli menciono el famoso Cubo de Rubik y lo curioso es que ¡todavía lo tengo! Y no hablo de que haya comprado uno, no no, es el que tengo desde el colegio (principios de los 80) y que solo conseguía completar desmontándolo y volviéndolo a montar. Luego había una secuencia que permitía deshacerlo y volverlo a hacer para quedar como un genio ¡Qué tiempos!

26- Relaciones Interpersonales: Bases de la comunicación humana¡Pero que bien me quedó este post! (y sin gastar mis típicas bromas). Cuando me decidí a hablar con extraños e interesarme por sus vidas lo hice teniendo en cuenta todo lo que se menciona en este artículo. Sobretodo los 10 puntos finales ¡Pruébalo y verás!

27- El ABC de la vida en 50 segundosNo recuerdo exactamente lo que me pasaba cuando escribí este post pero es indudable que estaba en un “estado de conciencia alterada” que se diría en hipnósis. Lo que sí recuerdo es que tenía puesta una canción de Whitney Houston que me encanta: Greatest love of all ¿A qué estas esperando para escucharla?

28- El despertar de mi mente efervescenteLo que me provoca los despertares efervescentes suelen ser cosas como esta (y sí, soy yo):

Carnaval

29- Historia para reflexionarTenía la intención de hacer varias partes con este mismo título (tengo el material archivado), pero al final no lo hice debido a su carácter amargo y a los sentimientos que despertó en algunas personas.

30- Historia para la esperanza. Después de la publicación anterior alguien me pidió que no fuera tan pesimista y que también había cosas buenas que enseñar. Ésta fue mi respuesta a esa petición.

31- Carrusel de enlaces Junio 2013Aquí enlazo (sin saberlo claro) dos blogs que se han llevado recientemente el premio bitácoras ¿Sabes cuales son?

32- Realización personal: Un puente entre generaciones. En esta publicación te hablo de las diferencias generacionales y de cual fue mi camino a la hora de estudiar. En vista del resultado y de la siguiente foto quizá debiera haber escogido la música 🙂

Tocando el saxo

33- Separación de bienes: Estimada CristinaTengo que confesar que este post surgió porque estaba sin ideas y no quería dejar de publicar dos veces por semana…snif.

34- Despierta tu sueño, mejora tu descansoLa imagen virtual del libro que puedes ver en el artículo la construí con un programilla bastante sencillo llamado Quick 3D Cover que te puedes descargar haciendo click aquí (espero que no me encierren por pirata).

35- Kokología: El juego de descubrirse a uno mismo. Me he enterado de que hay por ahí alguien con alas y plumas que emplea estos test para ligar, lo cual me parece genial pero dime: ¿Que tal te ha funcionado?

¡Y eso es todo por hoy!

Recuerda que queda una segunda parte con más curiosidades que no te debes perder si quieres pasar un buen rato divirtiéndote y aprendiendo cosas sobre mí y sobre este fantástico blog 🙂 .

¡Hasta pronto!

Es por el mar de la autenticidad que navegan los valientes

¿Te atreves a subir al barco?