Segunda entrega de 69 cosas que no sabes sobre mis primeros 69 post donde sigo contándote anécdotas y curiosidades relacionadas con todos los artículos que he publicado hasta la fecha.

Mosaico de imágenes

Pues aquí me tienes de nuevo para continuar revelándote curiosidades sobre mis publicaciones y desnudándome ante ti querido/a lector (metafóricamente hablando). Ya sabes que estoy a favor de la honestidad, la naturalidad, la autenticidad y la valentía y por eso trato de que en mi blog se reflejen sobremanera estas cualidades. Este artículo es una muestra más de ello así que, sin más dilación…

¡Empezamos!

69 Cosas Que No Sabes Sobre Mis Primeros 69 Post (Parte II)

36- Los inescrutables caminos de la felicidadCuando escribí esta entrada me encontraba triste y bajo de ánimo, pero al ir escribiendo sobre ello, me iba dando cuenta de que hacerlo me estaba ayudando a encontrarme mejor. Luego, a través de los comentarios, mi amiga Amparo se encargó de reconfortarme y de poner una enorme sonrisa en mi boca ¡Mil gracias Amparo!

37- Kokología II: un plátano, en el museo, una flor. La foto que acompaña las publicaciones sobre Kokología es de una concertina cubierta de nieve (las famosas cuchillas que mencionan tanto últimamente los medios de comunicación) ¿A que vista de esta forma no parece tan terrible?

38- 69 Cosas que ya he hecho y que -en teoría- no debería volver a hacer. Récord de comentarios hasta el momento con 39 (espero tu aportación para que siga subiendo 🙂 ). La idea de crear esta irreverente lista me surgió tras leer el libro El pensamiento negativo de Risto Mejide, donde él también hace una lista de 100 cosas, de la misma e irreverente forma. Creo que además es momento de que conozcas a la megafamosa muñeca hinchable fan de las bodas que acabó derritiéndose colgada de una lámpara en un salón de banquetes.

Muñeca hinchable

39- 68 Cosas que aún no he hecho y que -algún día- tengo que hacer. Como continuación de la publicación anterior, se me ocurrió que también podía hacer la lista al contrario. A día de hoy quitaría algunas (que ya he hecho) para añadir otras (que se me han ocurrido) ¡Vivir es lo que tiene!

40- Carrusel de enlaces Julio 2013. ¿Sabes lo que es la democracia líquida? Yo lo descubrí al realizar este post.

41- Kokología III: El cubo de basura, relajación, en el bolsilloEl libro del que he sacado todos los test es Kokología de Julia Coto y trae nada más y nada menos que 60 test así que… ¡tengo material para rato!

42- Tokio IV: El imperio de los sin sexo.

Ya es hora de que descubras que el tipo raro de esta historia no era el turista que apareció en calzoncillos en la recepción del hotel. El tipo raro era éste otro…

Tumbado en el hotel

43- Psicología de los colores: El Azul. La foto de esta publicación se corresponde con la vista de los tres aguillóns que se puede observar desde el Cabo Ortegal. En esa zona también están los acantilados más altos de la Europa continental y, como he vuelto a estar por allí hace unos días, he grabado un pequeño vídeo para que los puedas ver.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=GHpU3fOHYEs]

44- Si quieres cambiar el mundo tú mismo debes cambiar. Me quedó muy bien este post y al releerlo me siento bastante satisfecho con lo que hice, y eso a pesar de que llevar a cabo sus recomendaciones no resulta nada fácil y de que a algún lector le haya parecido que lo ha escrito un profesor de Hardvard con corbata y pantalones por el sobaco 🙂

45- Psicología de los colores: El rojo. La mayoría de la información  de estos artículos sobre colores está sacada del libro “Psicología del color” de Eva Heller, complementada con un poco de investigación a través de internet. Son artículos largos y con mucha información que me lleva bastante tiempo realizar, pero decidí seguir haciéndolos porque he visto que gustan bastante (sobretodo a las lectoras). Por ahora he analizado Azul-Rojo-Amarillo-Negro y Violeta pero todavía me quedan Verde-Blanco-Naranja-Rosa-Oro-Plata-Marrón y Gris ¿Cual quieres que sea el siguiente?

46- Por cojones y sin política: el viaje existencial. El paseo nocturno por Vitoria que describo en este post, no solo me dio para reflexionar y para luego escribir sobre ello, sino que también tuve tiempo a hacer el payasete, como puedes comprobar (y por supuesto que no me gustan nada los toreros).

Haciendo el gamba

47- Lo que dicen los sueños: El indigente empapado. Analizando mis sueños he descubierto muchas cosas que se pasean con regularidad por mi subconsciente. Quizá el sueño que fue más recurrente durante un tiempo consistía en pretender huir de algo, o querer ir tras algo o alguien, y notar como las piernas no me respondían, se hacían muy pesadas y me resultaba imposible alcanzar eso que perseguía. La interpretación viene a ser que existía en mi una frustración por no saber dar el paso adecuado o por no ser capaz de vencer el miedo a enfrentar una situación (y creo que acierta bastante). Explorar tus sueños puede ser una gran fuente de autoconocimiento ¡compruébalo y verás!

48- El verdadero tiempo vivido: El buscador. Una entrada muy emotiva para mí porque me identifico mucho con su mensaje. Mientras la escribía estaba escuchando todo el rato la canción que sale en el vídeo que comparto y confieso que me emocioné en más de una ocasión. Cuando escucho una canción que despierta en mí esos sentimientos y escribo al mismo tiempo es cuando me salen los mejores post ¿no te parece?

[El cuento “El buscador” lo saqué de un libro de Jorge Bucay (tiene muchos y son geniales).]

49- Psicología de los colores: El Amarillo. Aquí menciono que lo que hacen en Hong Kong la noche de Halloween da para otro artículo; pues bien, te lo resumo: organizan en el centro de la ciudad una especie de circuito urbano para recorrer a pie cortando calles y lo que haga falta, y si quieres pasear esa noche te ves obligado a seguirlo porque está vallado y lleno de policías dirigiendo (y es muuuuuy largo). La gente se disfraza y hacen el recorrido como si fuese una pasarela de moda, saludándose, divirtiéndose y haciéndose fotos unos a otros hasta desde el otro lado de la calle. Es todo un festival con miles de personas (decenas de miles diría yo) participando de la fiesta. Sin duda que me quedé ojiplático (O_O) cuando me vi envuelto en semejante follón.

50- Buscando tu camino construyes tu futuro. Como aquí me dio por escribir mensajes en los encerados del instituto para las nuevas generaciones y solo te enseñé uno, pues aquí te dejo un par más. Imagino que estos mensajes quedaron grabados en la pizarra hasta que la señora de la limpieza, que rondaba por allí, saliera de su estupefacción y decidiera borrarlos (me encantaría poder ver lo que pasó pero me temo que es algo que ya ha pasado a la historia).

Por si no puedes leerlos bien dicen:
 Puedes hacer más cosas de las que crees poder hacer
• Crear tu futuro es la mejor forma de predecirlo

Mensaje pizarraMensaje pizarra

51- La honestidad engorda pero no pesa. Una de mis entradas más honestas y auténticas porque no fui tan políticamente correcto como acostumbro y además solté todos mis corsés para escribir con mayor naturalidad e improvisando sobre la marcha. Me gustó mucho que se confirmara en los comentarios lo que digo de que “siempre hay alguien a quién le puede servir”, es decir, que escribas lo que escribas siempre habrá alguien en alguna parte que necesite leer justamente eso que tú has escrito. Pues nada…que toca seguir escribiendo.

52- Psicología de los colores: El negro. Quizá el post sobre colores más completo de todos los que he hecho hasta ahora. Puede que como el negro es uno de mis colores predilectos me esmerara especialmente. El supergato negro de Hong Kong que puedes ver en el vídeo no consiguió morderme, pero justo cuando corté la grabación se levantó y se tiró un pedo el muy cabrito 🙂

53- Nuevo diseño en Aprendizaje y Vida. El logo que anuncio como el nuevo del blog no es el que puedes ver ahora porque lo he cambiado. La razón es que, además de no convencerme del todo, la imagen del fondo no era mía y prefería que sí lo fuera. Poco después hice la foto que puedes ver en el logo que tengo puesto actualmente y que además mola mazo ¿no te parece?

54- WordPress: Tres trucos para novatos. Por si no te habías dado cuenta el personaje enajenado que sale en el vídeo soy yo, pero no te preocupes, los agredidos eran amigos míos y no sufrieron daño alguno, aunque sí que se llevaron un buen susto jeje. También gracias a este post descubrí que, además de haber aprendido muchas cosas sobre blogs, se me dan bastante bien las explicaciones técnicas; así que ya sabes, si tienes alguna duda y quieres  planteármela por si puedo ayudarte, aquí me tienes.

55- 10 Curiosas búsquedas en Google que te harán reír a carcajadasComo me río tanto con las búsquedas que hace la gente que llega hasta el blog, me pareció buena idea compartir algunas de ellas contigo para que pasases un buen rato. Aquí tienes algunos ejemplos más bastante curiosos:

Búsquedas de Google

Búsquedas en Google

Búsquedas en Google

56- El miedo es el mayor obstáculo. Vencerlo la mejor victoria. El post más largo que he escrito hasta el momento con 3236 palabras. No me considero una persona miedosa y no tengo ningún tipo de fobia o superstición aunque he de reconocer que el trato con las personas siempre me ha resultado difícil. De hecho hasta no hace mucho y debido a mi carácter solitario, reservado e introvertido, lo rehuía. Todavía sigo luchando contra esa tendencia aprendida (pues creo que no nací con ella) pero ahora puedo presumir de ser mucho más abierto y sociable de lo que era antes. Además tengo un blog donde estoy contando cosas que antaño me parecía impensable que pudiese llegar a contar y menos aún ante cualquier ser humano que quiera leerlas. Este post es un claro ejemplo de mis avances en esto ¿no te parece?

57- Escribir con naturalidad es una buena opciónHaciendo honor a lo que defiendo en este post de escribir con naturalidad voy a ser la más natural posible y decirte que pinches en el enlace, te lo leas y además ¡me des tu opinión carajo!

58- Yo de mayor no quiero ser nadaEsta es una de mis entradas más cortas (630 palabras) y sin embargo la segunda que más comentarios ha recibido hasta ahora con 33 (la mitad son mis respuestas porque los contesto siempre todos). Eso me induce a pensar que lo importante no es el tamaño o el formato sino el mensaje y la identificación que éste puede producir en los lectores. Todas las entradas más personales son las que han tenido una mejor acogida y una mayor participación, por eso he dado un giro en este sentido y trato con ello de dar más de mi para ti (como ahora mismito estoy haciendo 🙂 ).

59- Para encontrar el camino hemos de empezar por buscarlo. La foto principal que adorna este post está hecha cerca de mi lugar de trabajo y también es el fondo del logo que tengo ahora. Ese atardecer hice bastantes fotos tratando de ser lo más original posible, aquí tienes otra pequeña muestra del resultado:

Puesta de sol

60- Cuenta tu historia. Comparte tu mundo. Abre tu blogEste es un post motivador para que cualquiera se anime a abrir su propio blog y a contar su historia, pero no me esperaba recibir comentarios como los dos de Lucía Villavicencio Jara en los que cuenta que su hijo está encarcelado por un crimen que no cometió. Al leer su historia me quedé bastante desconcertado y al principio pensé en responder pero no sabía que decirle, luego pensé en borrar sus comentarios y escribirle un email privado, pero al final decidí que se quedasen como están para que quién los lea juzgue por sí mismo ¿Tú que opinas?

61- Bloguea con autenticidad y sin compararte con nadie. En este artículo puse una foto doblándome los dedos de los pies hacia atrás y te voy a contar un secreto. Tengo los pies muy pequeños (24 cm de largo con lo que me entra un 37-38) y esto pudo ser debido a que, cuando era muy pequeño, mi madre siempre me compraba los zapatos de uno o dos números menos. Cuando ya siendo mayor empecé a tener problemas con los tendones de los dedos (que tiran hacia atrás de ellos), mi madre me confesó lo de los zapatos, diciendo que se sentía culpable de que me pasase eso, pero nunca me dijo el motivo por el que lo hizo (ahora, por desgracia, ya no puedo preguntárselo).

62- Reventando la zona de confort. Yo no tenía ni idea pero justo en el momento en que fue publicada esta entrada (la había programado con antelación para el 4 de noviembre) donde hablo de que voy a reventar mi zona de confort viajando como no lo había hecho antes, me encontraba en Valencia teniendo que comprar de nuevo todo lo necesario para poder continuar con mi viaje, dado que me habían robado la mochila con todas mis pertenencias ¿curioso verdad?

63- ¿Por qué hago yo mismo las fotos de mis post?. Ya que esta entrada va de mis fotos pues aquí va otra que da muestra de mi creatividad (o nulo sentido del ridículo 🙂 ).

Lobezno

¡Soy Lobezno!

64- De regreso a casa: El bloqueo del escritor. Quizá no sepas a que viene la foto que pongo al final del post donde se ven unos calzoncillos con un bordado que pone “impetus”. Pues te cuento: cuando conocí en Madrid a mi amiga Caro surgió una conversación en plan broma en torno a los calzoncillos que yo llevaba puestos. Eran de la marca “impetus” (marca portuguesa) y como puedes imaginar este nombre da lugar a mucho cachondeo. Mas tarde en Valencia, cuando me robaron la mochila, se llevaron también los tres boxers de esta marca que llevaba dentro. Pues el solete Caro tuvo el gran detalle, cuando volvimos a vernos en Granada, de regalarme unos con un bordado hecho a mano por ella misma, porque no pudo encontrar los originales. Sé que a ella le da vergüenza que lo cuente y que los enseñe, pero para mí fue algo grande que me tocó el corazón y por eso: lo siento Caro ¡pero tenía que contarlo! 🙂

65- Psicología de los colores: el color violeta. En la foto de este artículo te enseño la entrada a un hotel de Macao (China) pero en realidad se trataba de un hall gigantesco con una decoración increíble desde donde se podía acceder al casino y a otros negocios (el que te muestro era uno de ellos). También había unos bancos increíblemente cómodos donde encontré un buen sitio para echar una cabezadita:

Echando una cabezadita

66- Club de Lectura: Zonas Húmedas. Dándole vueltas a encontrar temas sobre los que publicar se me ocurrió que podía crear una categoría para analizar alguno de los muchos libros que me he leído hasta el momento. Como me gusta ser original pensé que empezar con uno de los más trasgresores era una buena idea. Y así nació el club de lectura. Tengo una buena lista guardada pero creo que el siguiente que analizaré va a ser “American psycho”, que es otro de los más… digamos “especiales” ¡no te lo pierdas!

67- Aprender Inglés: mi asignatura pendiente. Aquí te cuento que he aprendido mucho vocabulario de Inglés gracias a manejar ordenadores desde hace tiempo. Lo que no menciono es que cuando compré mi primer ordenador personal (el de 1994 que venía con MS-Dos y Windows 3.1) no tenía ni idea de informática. De hecho tuve que llamar a la tienda el primer día porque después de encenderlo no veía nada en la pantalla, y resulta que el problema estaba en que la ruleta del monitor que ajustaba el contraste estaba a cero jeje.

68- Cine Para Crecer: 21 Gramos. Una de mis películas preferidas y una de las mejores actuaciones que le he visto a Benicio del Toro. Resulta que, cuando estuve en Las Vegas cenando en un restaurante, Benicio estaba sentado en una mesa de al lado, también cenando con otras personas. Hubo un momento en que se levantó y salió del restaurante para fumar en el casino (que estaba pegado) y entonces pude verle con más claridad: tenía un barrigón tremendo e iba muy desaliñado (guapo nunca fue 🙂 ).

69- 69 Cosas que no sabes sobre mis primeros 69 postY hasta aquí hemos llegado. No te quejarás de todas las cosas que te he contado sobre mí y sobre este blog. Aún estoy temblando por si me he pasado contando intimidades y poniendo fotos comprometidas, pero resulta que para ser auténtico hay que mostrarse tal y como uno es y ha sido, y como eso para mí es importante, pues aquí me tienes…

¡Dándolo casi todo!

Descubre el valor de ser auténtico para alcanzar una vida con sentido y propósito.

Es por el mar de la autenticidad que navegan los valientes.

¿Te atreves a subir a este barco?